La magia de Cine Bonsai Junior
Cine Bonsai Junior, maratón animada de cortos argentinos para toda la familia, fue una propuesta para el receso escolar que convirtió el éxito de la primera edición en una versión orientada al disfrute de toda la familia.
Buscando acercar el mundo de la animación al público general, especialmente a niños y niñas, y crear un espacio de animación abierto y accesible para todos, el Cine Gaumont se llenó de aplausos, risas y ovaciones por parte de la audiencia que coreaba “Cine Bonsai Junior” ante cada cortometraje reproducido, generando una tarde llena de emociones y diversión en familia.
Durante la jornada se presentaron los directores y realizadores de los 7 cortometrajes animados del ciclo mediante un spot de inicio realizado en conjunto, utilizando la técnica de pixelation; una manera de convertir la ya conocida “charla con los directores” de Cine Bonsai en una versión adaptada para infancias.
También, previo a la proyección, se realizó una actividad de stop motion en vivo adentro y fuera de la sala con los equipos de Tamandúa y CanCan, donde grandes y chicos pudieron experimentar y conocer la técnica pixelation. Sumado a ello, se reprodujo un tutorial para hacer animación en casa. Estas actividades fueron proyectadas al final de la función y mediante un código QR los asistentes tenían la posibilidad de llevarse los tutoriales para hacer en casa, lo que brindó a la audiencia una experiencia interactiva inolvidable.
Cine Bonsai Junior demostró ser una propuesta enriquecedora y divertida que creó un espacio donde la animación se convirtió en una herramienta para contar historias y estrechar lazos en familia. Además, permite acercar el mundo de la animación a un público más amplio y diverso, proporcionando una experiencia enriquecedora y entretenida tanto para niños y niñas, como para sus familias, permitiendo que se conozcan todas las posibilidades creativas que permite la animación
Las funciones fueron una oportunidad única para disfrutar de una tarde llena de magia y emoción en familia, donde el talento de los artistas se unió con la curiosidad y entusiasmo del público para crear una experiencia inolvidable.