Programa de Mentorías para Creadoras

El Programa de Mentorías para Creadoras surgió con el objetivo de concretar acciones a favor de la paridad de género que ayuden a construir una industria de animación más equitativa y diversa fomentando los intercambios con expertos internacionales y generando un espacio que permita desarrollar el potencial de las creadoras en un medio donde pocas mujeres acceden al rol de dirección.

Con la colaboración del Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado MIFA, este año se lanza nuevamente el Programa de Mentorías para Creadoras. Por lo tanto, todos los proyectos que completen correctamente su inscripción en Animation! Pitching Sessions 2021 y sean dirigidos por mujeres competirán por la chance de participar del Programa. Un jurado compuesto por miembros destacados de la industria internacional seleccionará hasta cinco proyectos finalistas, que se anunciarán durante Ventana Sur. Las directoras seleccionadas accederán a una capacitación a cargo de expertos internacionales que les permitirá mejorar distintos aspectos de sus proyectos

Luego de completar la mentoría y gracias al apoyo del Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los proyectos, elegido por el jurado, se presentará en MIFA 2022.