Animation! 2020

Como cada año, desde Animation! trabajamos en favor de la animación latinoamericana para crear lazos de cooperación, difundir el talento de la región a nivel global y facilitar herramientas a los profesionales de nuestra comunidad que les permitan potenciar sus habilidades.

Gracias a su crecimiento, Animation! fue consolidándose como un espacio de referencia dentro del mapa de la animación regional e internacional. En cada edición la cantidad de inscripciones es mayor, registrándose un récord de convocatoria en 2019 con un total de 214 proyectos de 16 países latinoamericanos.

Mentorías 2020

Animation! ofrece a los participantes una variada oferta de actividades específicas para la industria de la animación.

Animation! Pitching Sessions: Tras cinco años de exitosa alianza con el Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado MIFA, se seleccionan conjuntamente proyectos de series de TV y largometraje que se presentan durante Animation! Pitching Sessions ante una audiencia de potenciales compradores y socios estratégicos. Aquellos que resultan ganadores, tienen la chance de formar parte luego de un programa especial de Animation! en MIFA (Francia).

Training Sessions: capacitaciones a cargo de invitados internacionales sobre temas de interés para los profesionales de la región. En esta edición se hará foco en el acceso a mercados, la coproducción y distribución.

Presentaciones especiales: expertos en animación y profesionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica participan para dar un panorama regional y mundial sobre la animación y reflexionar sobre algunos temas de interés.

Animation! Wips: una selección de largometrajes animados próximos a ser finalizados curada por el Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado (MIFA).

Actividades de networking: Reuniones one-to-one, encuentros con representantes de festivales y mercados y rondas de negocios.

Embajada Francesa