Es parte de Citizen Skull compañía independiente especializada en la producción de televisión y largometrajes. Coordina Citizen Kids, una sección dedicada al entretenimiento para niños. También se desempeña como consultora creativa y algunos de sus clientes actuales son: Discovery Kids Latin America, Kid Glove Creative, Portfolio Entertainment y Cinema Fantasma. Como Vicepresidente de Starz Animation (Toronto) produjo películas como 9 y Gnomeo and Juliet. Previamente fue Directora Senior de Desarrollo de Series Originales de Cartoon Network.
Comenzó su carrera profesional en Acteurs Auteurs Associés (París), luego fue Gerente Técnica y de Exportaciones de Président Films, una compañía exportadora de películas francesas. Posteriormente, estuvo en el mismo cargo en el Departamento de Cine en France Télévisions Distribution, en París. En 2005, se sumó al equipo de CITIA. Desde 2011, Véronique es la Jefa de Proyectos de MIFA y está a cargo de comercializar los espacios y eventos para el mercado de cine.
Una profesional con veinte años de vasta experiencia en actividades y eventos culturales. Forma parte del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y su mercado, donde se desempeñó diez años como Asistente del Director artístico Serge Bromberg y seis años como Jefa de proyectos (MIFA). Se relacionó y colaboró con profesionales de renombre en el campo de la animación, como Ray Harryhausen, Peter Lord, Tim Burton, Henry Sellick o Richard Williams. Actualmente, enfoca su trabajo en ofrecer dirección a talentos jóvenes en las primeras etapas de sus proyectos y a fomentar el proceso de producción. Mifa Pitches los ayuda a presentar su trabajo frente a un público de profesionales y a encontrar socios adecuados.
Karen comenzó a trabajar en American Greetings Entertainment (hoy en día Cloudco Entertainment) como Jefa de distribución global y coproducción y Directora ejecutiva en la oficina del Reino Unido. Es responsable de financiar y distribuir series como ``Care Bears Unlock The Magic`` (Boomerang), ``Tinpo`` (Cbeebies) y ``Buddy Thunderstruck`` (Netflix). También se desempeña como Productora ejecutiva en la serie original para chicos de Hulu ``Holly Hobbie``. En su experiencia anterior, se destaca su desempeño como Vicepresidente Senior de ventas globales y coproducción para Zodiak Kids (``Zack & Quack``, Nick Jr, Floogals``, Sprout, y ``Fort Boyard`` Disney Channel, EE.UU.), como Directora de distribución de programación para The Walt Disney Company, como Jefa de ventas y coproducción para National Geographic Kids Entertainment (``Toot & Puddle``, Noggin, y ``Mama Mirabelle's Home Videos``, CBeebies y PBS).
Justine es una profesional de medios trilingüe con más de 20 años de experiencia adquiridos en grandes compañías y productoras independientes, más notablemente con 20th Century Fox, Disney Channels France, The Lagardere Group y PGS Entertainment. Las habilidades de Justine abarcan la distribución internacional, marketing, prensa, comunicación, gestión de marcas, financiación y evaluación de proyectos, adquisiciones, coproducciones, casting, producción y postproducción. En sus cargos como Jefa de distribución, Justine tiene un historial exitoso encontrando propiedades con gran potencial, comprándolas y convirtiéndolas en marcas internacionales.
Rita Street es socia en Panita Productions, una compañía boutique dedicada a producir contenidos infantiles latinoamericanos. Rita es co-creadora, junto con Anima, de la comedia próxima a estrenarse de Disney EMEA, ``Space Chickens in Space``. Entre sus créditos como productora ejecutiva están ``Hero: 108``, ``Teenage Fairytale Dropouts``, ``Ruby Gloom`` y la próxima película y serie en CG ``100% Wolf``. Su dedicación al arte del desarrollo la llevó a escribir el popular e-book ``A Cartoon Girl’s Secret Guide to Developing Kids’ Comedies That Sell`` (Guía secreta de una chica que hace dibujos animados para Desarrollar series de comedia para niños que se vendan, disponible en inglés y español en www.panitaproductions.com). Además, Rita es la fundadora de la organización internacional sin fines de lucro Women in Animation.
Belli Ramírez es un referente de la dirección de producción en España. Cuenta con 25 años de experiencia gestionando películas y series de televisión de animación. Ha tenido la oportunidad de ampliar su experiencia en un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar Animal Logic, Ilion Animation Studios donde ejerció como Jefa de Producción en la película Planet 51 y como Directora de Producción en la primera y cuarta temporada de Pocoyo, una de las series de tv más reconocidas internacionalmente. En la actualidad Belli es fundadora y consultora en Mr. Cohl donde colabora en el desarrollo de proyectos de animación.
Daniela Vieira es la Directora Senior de contenido original internacional familiar y para niños de Netflix Latinoamérica. Está a cargo de la estrategia de contenidos de la compañía en la región. Supervisa la búsqueda, desarrollo y producción de series, películas y otros formatos de contenido animado y ficción. Daniela tiene más de veinte años de experiencia en el mercado latinoamericano, y antes de unirse a Netflix trabajó durante diez años en Discovery Networks y en otras diez compañías como Jefa de contenidos para Cartoon Network Brasil, con el que llegó y se mantuvo en el puesto N° 1 entre los canales para niños.
Líder de producción delegada del canal Señal Colombia. Realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia, con 14 años de experiencia profesional en creación, dirección, edición, supervisión y curaduría de proyectos documentales y animados para televisión e interactivos. En Señal Colombia, ha estado a cargo del acompañamiento creativo y de contenidos de alrededor de 50 producciones y coproducciones, algunas de las cuales han tenido reconocimientos nacionales e internacionales, como Migrópolis, Mr. Trance, Don Quijote de la Láctea, Josefina en la cocina Super Megachef, Asquerosamente Rico y Puerto Papel, entre otras. Actualmente lidera el equipo de producción delegada de Señal Colombia.
En su nuevo rol, a partir de octubre 2018, Lucas tiene a cargo la selección de contenidos programables para las marcas infantiles de Turner en todo su ecosistema multiplataforma, con foco en el desarrollo de las plataformas lineal y no lineales y la búsqueda de nuevas oportunidades de acercar los contenidos a los fans.<br /> Anteriormente se desempeñó como Gerente Senior de Contenidos para Cartoon Network América Latina, liderando al equipo de Programación para el cono sur y coordinando la búsqueda y desarrollo de producciones locales. Se incorporó a Turner en 2006 en el área de Operaciones y en 2008 comenzó su trayectoria en el equipo de Programación, donde fue responsable de la selección y optimización de contenidos y el desarrollo de iniciativas mensuales alineadas con las prioridades de la marca.
Directora Regional de Marketing para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast LATAM. Basada en Buenos Aires es responsable por el desarrollo, liderazgo e implementación de estrategias de marca, incluyendo las áreas de TV, Digital, Móvil, Licencias, Marketing, Ad Sales, Adquisiciones, Producción Original, y Social Media para toda la región. Cuenta con amplia trayectoria en la industria de TV paga y entretenimiento infantil, con foco en planeamiento estratégico, desarrollo de producto y liderazgo de equipos. Anteriormente fue Directora de Marketing de Turner Argentina, llevando a cabo estrategias de Marketing y Comunicación para todas las marcas y señales de la compañía en el Cono Sur. Ingresó a Turner Broadcasting System en 2004, desempeñando tareas de producción y coordinación para las señales infantiles y de noticias.
Licenciada en Producción de radio y televisión, comenzó a trabajar en los medios hace más de 10 años. Desarrolló su labor en múltiples formatos para canales de aire y de TV paga. Actualmente es Productora en Discovery Networks Latin America, donde supervisa proyectos animados y live action para Discovery Kids.
Se concentra en el derecho a al información, las posibilidades del arte y el poder las historias. Miembro de jurados nacionales e internacionales, festivales y conferencias en Japón, Alemania, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, entre otros países. Ha creado y producido series tales como CONTRASEÑA VERDE I y II (producción en latín en 7 países de la región para el Goethe-Institut) - e Historias fuertes para Niñxs fuertes (Proyecto dirigido por Maya Goetz, para la Fundación Prix Jeunesse, con la participación de más de 20 países hasta la fecha). Modera debates, ofrece conferencias y talleres sobre televisión infantil en su país y en el extranjero. Es entrenadora del formato 'WADADA news for kids``, un proyecto de Free Press Unlimited (Holanda) con versiones en 15 países alrededor del mundo. Dicta clases en el ``MediaLab Visual`` de la Universidad Complutense de Madrid, España. Es una de las fundadoras de ALA (Alianza Latinoamericana Audiovisual) dirigida por Beth Carmona, Brasil.
Barbie Heusinger es consultora freelance en producción y adquisiciones y ventas internacionales con más de diez años de experiencia trabajando en la industria del cine. En 2018, Barbie se unió como Directora comercial a Sola Media GmbH, la compañía integral de ventas internacionales. Sola Media se especializa en largometrajes infantiles de alta calidad y entretenimiento para toda la familia, con especial énfasis en animación para la pantalla grande. Desde el 2014, Barbie es miembro del equipo de consultores en el programa Film Marketing Coaching en FOCAL, apoyando en el desarrollo, comercialización y campañas de promoción a productores y distribuidores. Además, se desempeña como asesora de guiones.
Mark Mertens was born in Brussels, capital city of Belgium, in 1969 and has been working for almost twenty years in the television- and film business, mostly as director and producer. His experience extends from live action series and films to animated features and television series. Mark is the managing director of Grid and has played a key role in transforming the Tinker group into a European powerhouse, supervising entities in Belgium, Holland, Germany, U.K., Spain, Italy, France and Denmark. He graduated from the Royal Institute for Theatre, Cinema and Sound, School of Arts of the Erasmus University College of Brussels as Film Director.
Edward Noeltner es un ejecutivo reconocido de mucha experiencia en los campos de licenciamiento, distribución y ventas internacionales de películas. Ha licenciado internacionalmente las grandes películas ganadoras del Premio de la Academia “Chicago”, “The Hours”, “Frida”, “Shine”, “Faithless”, “Tango”, “Four Days in September”, y videotecas como la impresionante colección de más de 40 títulos de Svensk Filmindustri. Algunas de sus adquisiciones recientes son la nominada al Oscar® y al Globo de Oro® LOVING VINCENT; de la Selección Oficial de Cannes, SEARCHING FOR INGMAR BERGMAN, BORN TO DANCE y STILL MINE de la Selección Oficial de TIFF; la ganadora del premio del público SXSW, premio del jurado y de mujeres emergentes de los premios EDEN; la nominada al Premio de la Academia® GASLAND, entre otras.
Trabajó en la industria por más de 30 años. Actualmente, es Jefe de Internacionales para Fantawild Animation, parte del Fantawild Holdings Group. Antes fue Presidente de Expression Entertainment y Vicepresidente de Ventas en Cinema Management Group. Fue Director Ejecutivo de Estados Unidos para el estudio español Filmax. Algunas de las películas realizadas en esa época son “The Abandoned”, “Transsiberian” y “Fragile”. Como productor, recientemente trabajó en la película “The Maid” y en “Cellmates”, dirigida por Jesse Baget, con Tom Sizemore y Stacy Keach, y en “Angels in Stardust” con Alicia Silverstone. Daniel también es un crítico de cine y escritor reconocido, con más de 2500 artículos sobre cine publicados en las revistas latinoamericanas de mayor circulación en América.
Socio fundador y vicepresidente ejecutivo de Ánima, el estudio de animación líder en Latinoamérica. Responsable de las operaciones del estudio; incluyendo desarrollo creativo, producción, mercadotecnia, legal, ventas y nuevos negocios. Es productor ejecutivo de series, incluyendo “El Chavo”, “Las Leyendas” una serie original de Netflix y “Space Chickens In Space”, co-producida con Disney. También de 14 largometrajes animados como “Guardianes de Oz”, “Kung Fu Magoo” y “Don Gato y su pandilla”, así como de las películas de la saga de Las Leyendas, las cuales han gozado de enorme éxito en cines.
Henry es director de animación y director, ganador del Premio Primetime Emmy y nominado al Oscar, con más de 25 años de experiencia en la creación de actores digitales, desde los osos polares originales de Coca-Cola hasta Stuart Little. Dirigió el desarrollo de varios largometrajes animados en Dreamworks, Sony Pictures y Warner Bros. Trabajó como consultor para la dirección de la película FLUSHED AWAY, supervisando el trabajo del lado de Dreamworks en la producción de la primer película CG de Aardman Animation, y fue el director de animación en la película de Disney/Touchstone GNOMEO & JULIET. Además, ganó varios Clio Awards por su trabajo en publicidad y un premio Annie. Henry también es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) y de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS).
Sylvain Grain es un productor y consultor francés con diez años de experiencia en animación CG e imaginería 3D estereoscópica. Recibió premios por documentales de IMAX 3D (“Sea Rex”, “D-Day: Normandy 1944”) y es cofundador de la compañía productora chilena Raki Films (“El Origen del Cielo”, “Montaña Azul”). En 2016 comenzó a trabajar en una compañía asociada desde hacía mucho tiempo, Cube Creative, como productor a cargo de formatos especiales, innovación y desarrollo de negocios internacionales. Sylvain Grain se graduó de ENSAAMA Olivier de Serres en Comunicación 3D y de la Universidad de París 8 con un Máster en Artes y Tecnologías de Imaginería Virtual.
Actualmente, Anja está trabajando en el largometraje “Diplodocus” y en la segunda temporada de la serie de TV “Casparade”. Antes de encontrar su pasión por la animación, trabajó en la producción de largometrajes (UFA Cinema, Dschoint Ventschr), como agente de ventas (New Europe Film Sales) y en varios festivales de cine (Doha IFF, New Horizons IFF, Cottbus Festival of Eastern European Film). En 2014, Anja fue oradora en el World Animation Summit en Los Angeles. Es cofundadora de la Asociación de Productores de Animación Polaca y miembro de la Academia de Cine Europeo.
Es productora, agente de talentos de animación y coordinadora del proyecto Polish Quality. En 2010, se unió al estudio Se-ma-for como coordinadora de eventos, gestora de producción y jefa de producción hasta el 2015. Es cofundadora de Momakin y actualmente se desempeña como productora ejecutiva y coordinadora de agencia en Momakin y como representante del proyecto Polish Quality, promoviendo artistas polacos. El proyecto Polish Quality tiene el objetivo de presentar internacionalmente a artistas y compañías proveedoras de servicios polacos que trabajan en la industria de la animación, contribuyendo a la producción cinematográfica internacional y, en particular, a la animación stop motion.
Desde 2001, Nicolas Schmerkin trabajó, produciendo o coproduciendo con su compañía Autour de Minuit, más de 70 películas animadas o híbridas. La mayoría de ellas ganó premios en festivales internacionales de renombre (Obras, Dix, Flesh, Lonely Bones, Habana, A Town called Panic, Peripheria, Journal Animé, Decorado), incluida Logorama, ganadora del premio Óscar. Autour de Minuit también está produciendo varios shows para niños en animación por computadora (Jean-Michel Super Caribou, Non-Non) y proyectos de largometrajes para adultos (Mind My Gap de Rosto y Unicorn Wars de Alberto Vazquez).
Comenzó a trabajar en la industria cinematográfica en 2007 como asistente de producción. En 2009 se trasladó a Valencia, donde ha tenido la oportunidad de trabajar para el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, como Gerente de Relaciones Internacionales, y como miembro del comité oficial de selección de mediometrajes en competición, puesto que aún mantiene. Estas experiencias la llevaron a crear Ikki Films con Nidia Santiago en París en 2011. Desde entonces, produjeron cortos animados como “Espacio negativo” de Max Porter y Ru Kuwahata, nominado al Óscar en 2018. Sus películas viajan alrededor del mundo. Actualmente, están desarrollando proyectos de largometrajes live action y animados en coproducción con países europeos y latinoamericanos, como “Sick Sick Sick” de Alice Furtado, actualmente en etapa de postproducción.
Creador y Director de 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media (Segovia). Creador y codirector de Bridging the Gap - Animation Lab (Tenerife) y del Movistar Barcelona 360 VR Fest. También es creador y coordinador general de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. Además es asesor y colabora con diversas entidades y eventos internacionales como Proimágenes Colombia, CARTOON, Annecy entre otros. Desde 2002, desarrolla su faceta de productor a través de su productora Paramotion Films dedicada al cine de animación, la postproducción digital y la formación audiovisual.
Apasionado del arte, la tecnología y el ser humano. José piensa que las industrias creativas y en especial la animación pueden ser un motor de desarrollo, dignificación y reconciliación para América Latina. Fundador de Pixelatl, una asociación que busca detonar y promover las industrias creativas mexicanas en el mundo creando alianzas con organismos interesados en el ecosistema audiovisual. Ha sido jurado de animación en diversos festivales y es director de Animotora, una incubadora de empresas concebida y diseñada para identificar, formar y apoyar emprendedores creativos que desean incursionar en la industria internacional.