Animation! 2019

La animación latinoamericana irrumpe cada vez con más fuerza en el escenario mundial. Desde Animation! queremos promover esta tendencia, dando cada vez más visibilidad a los profesionales de la región, ofreciéndoles herramientas y difundiendo el talento local en nuevos mercados.

Con este objetivo, a lo largo de cinco días brindamos a los participantes que llegan a Buenos Aires desde todo el mundo una variada oferta de actividades específicas para la industria de la animación. Este año Ventana Sur se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre.

Animation! 2019

Animation! Pitching Sessions: en alianza con MIFA, se seleccionan proyectos de largometraje y series de TV en desarrollo o pre producción, a los que se les brinda capacitación y se les ofrece la posibilidad de hacer su pitch frente a un público de mercado. 4 proyectos ganadores, elegidos entre los finalistas por un jurado de expertos internacionales harán su pitch en un programa especial de Animation! en MIFA 2020.

Training Sessions: capacitaciones a cargo de invitados internacionales sobre temas de interés para los profesionales de la región. En esta edición se hará foco en el acceso a mercados, coproducción y distribución.

Presentaciones especiales: expertos en animación y profesionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica participan para dar un panorama regional y mundial sobre la animación y reflexionar sobre algunos temas de interés.

Animation! Wips: una selección de largometrajes animados próximos a ser finalizados curada por el Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado (MIFA)

Actividades de networking: One-to-one meetings, encuentros con representantes de festivales y mercados, happy hour y mucho más.